domingo, 6 de abril de 2008

Cirugía

Qué diantres será la cirugía ortognática, eh?... no, no, malpensad@s...

es la especialidad de la odontología responsable de las patologías del sistema estomatognático, dentro de éstas se encuentran aquellas relacionadas con alteraciones de ambos maxilares (posición y desarrollo), o sea malformaciones o dismorfosis.

o sea, es la cirugía que arregla mandíbulas con pifia, como la mía...

Cuando yo tenía unos 13 ó 14 años, en séptimo u octavo básico, comencé a notar que mis dientes no mordían como siempre, mi mandíbula se estaba adelantando mucho!
pasaron casi 4 años, hasta ahora, cuando después de varios exámenes, fotos, radiografías, moldes... el doctor me dijo que para lograr lo que queremos, es inevitable la cirugía.

Pronto, no sé cuando, empezaré a usar brackets! y después de dos años, si todo está bien, entraré a pabellón y saldré con la cara toda hinchada, para descubrir más adelante la cara que yo esperaba.
Próximamente, una foto del antes y el después, proyectada digitalmente por el Ortodoncista.

0 comentarios. Click aquí para dejar algo!: