Copia de una nota escrita anoche en una agenda.
Es domingo 14 de septiempre y son las 3.53 AM cuando empiezo a escribir en esta agendilla. Qué fome que el espacio sea poco para cada día, pero no importa. Seguiré rellenando en orden de los días, en filas.
Hace un maldito frío. Calculo un par de grados bajo cero. Una mosca espera, quieta, en una viga, a que los rayos del sol aparezcan trayendo un poco de calor.
En esta pequeña ciudad, una vez al año, durante el mes de septiempre, y, como máximo hasta fines de octubre, aparecen unos Coleópteros simpatiquísimos, a los que llamamos pololos, aunque sean hembras.
El nombre pololo se les da porque pasean de flor en flor, con la finalidad de POLINIZAR. De ahí a que vivan en primavera, cuando hacen los calorcillos. Su caparazón puede variar entre el naranjo, café, y rojo, entre varias tonalidades. Casi siempre poseen manchas negras en la "espalda". Son como la versión superdesarrollada de las "chinitas" (ladybug).
Ahora no soporto que maltraten a los pobrecillos.
Es normal verme en esta estación del año, con alguno de ellos caminando sobre mi mano. No sé cómo es que algunas personas les tienen miedo...
y pensar que viven para polinizar, y mueren cuando se acaba el tiempo de polinización...
Es extraño, pero, cuando tenía entre 1 y 3 años, me los comía... quizá por el atractivo de sus colores, no sé...
domingo, 14 de septiembre de 2008
Astylus gayi (Coleoptera, Melyridae)
Publicadas por Edo a las 2:38 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios. Click aquí para dejar algo!:
hahaha te lo comias???, encerio???. yo peinaba lauchitas muertas... loco.
besos primo :*
Publicar un comentario